AGUJEROS DE GUSANO: ENTRE LA CIENCIA Y LO ESOTÉRICO (VIDEO)

Los agujeros de gusano son fascinantes fenómenos teorizados tanto en el ámbito científico como en el esotérico. Desde la perspectiva científ...

Translate



style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-9542876452264084"
data-ad-slot="9092059773"
data-ad-format="auto">

sábado, 18 de abril de 2015

EL TAROT SIGNIFICADO DE LOS ARCANOS MAYORES

Que es el tarot?

El tarot es un vibrador universal, se convierte en fuente de energia mediante la proyeccion fluidica de nuestro prensamiento, el astral y la causa de nuestra propia existencia en el momento presente.

Al dar las claves simbolicas de las leyes universales que presiden los destinos del hombre, el Tarot permite hacer asociaciones de corrientes y, en consecuencia, prever ciertos acontecimientos por analogia o afinidad.

Es nesesario aprender sus reglas fundamentales, que se presentan en la combinacion referente al momento exacto de su manifestacion en la tirada.

Arcanos Mayores y menores

El tarot se compone de 78 cartas, en primer lugar 21 cartas +1, denomidadas tradicionalmente como, Arcanos Mayores, y despues 56 Arcanos menores, estos se componen en cuatro series de 10 cartas y cuatro figuras.

LA SUMA KABALISTICA PARA SABER TU ARCANO MAYOR

Dia de nacimiento+mes+año= resultado simplificar ejemplo:

26+12+1989 = 2027, 2+0+2+7 = 11 Arcano #11



Arcano 1 El Mago



El numero 1 significa la positividad universal, principio creador, origen de todo, se engendra por repeticion, es una fuerza activa y creadora, hombre de pie rodeado de sus multiples atributos y habilidades.

Tienes una gran habilidad que adquiriste a lo largo de tu vida, o bien, tienes un gran talento y una gran creatividad para desarrollarlo.

Imagen: el mago solidamente instalado, con los pies en el suelo, varita simbolo de la autoridad intelectual, en su mano izquierda, hacia el cielo, para conectar con las fuerzas superiores, y su otra mano maniobra sus habilidades en la tierra.

Los objertos: Cuchillo, esfuerzos dificultades y luchas, monedas: adquisiciones, cubilete (copa) amor pasiones buenas malas y sacrificio. Varita simbiliza el el basto.
Reflexionas antes de actuar haces siempre elecciones con reflexion siempre seran buenas.

Significados en los tres planos:

Mental: Facilidad de convinar, creatividad espiritual, eres puramente escencia espiritual y lo sabes.
Animico: Buscas las sensaciones, y por tu cualidad de creador buscas cosas nuevas, generosidad.
Fisico: El gorro simboliza tu salud, fuerte vitalidad, y fuerza en las zonas mentales y nerviosas.
Negativo: no piensas, desiones ciegas, incertidumbre, falta de soluciones a problemas.



La sacerdoriza



2 igual a 1+1, simboliza la polaridad, los polos opuestos, lo dual, pero tambien la fecundacion, de la madre, la tierra, el vientre en todos sus niveles, desde una madre amorosa, hasta el universo naturaleza. Eres la esposa divina, tu posibilidad es la de engendrar eternamente, tu raiz, vienen de MAYA, ilusion.

Pasividad espiritual universal, representa el misterio, lo que no es exterior, escondes muchas verdades dentro de ti, tienes cosas inconcientes que no han sido exteriorizadas, debes ser comprendido(a)

Representa lo escondido, la intuicion, lo oculto comprension de los poderes de la naturaleza, habilidad de modelar lo que quieres crear, buena madre, padre con corazon y sacrificio.

Pero en lo negativo, mucha pasividad entorpece, no hay fertilidad, es necesario que actues.






La empreatriz



EL numero tres es igual a 2+1 (kabalisticamente) esto simboliza la accion fecundada, eres dominante, mentalmente muy dominante, sobre el resto, puedes hacerlo sin actuar.
Se trata de la figura de una mujer, una reina ataviada y sentada en un lujoso trono. Una mujer joven, en edad de procrear. La figura está tocada de una corona, tiene alas, sostiene un cetro (símbolo de la tierra) con su mano izquierda. Con la mano derecha sostiene un escudo con un águila, a veces bicéfala. El cetro señala su bajo vientre o zona de reproducción femenina. Esta figura representa el poder emotivo, de instinto triunfal, de sensualidad, de amor, armonía, equilibrio.

Representa: La síntesis y la armonía entre el espíritu, la mente, el equilibrio y la emotividad. Esta carta representa la maternidad, la feminidad, la sensualidad, la afectividad.

Significado en los tres planos :

Plano espiritual : El alma individual, la emoción, la bajada del espíritu al alma, la clave que abre las puertas.
Plano anímico : El alma en sí misma, sus emociones, su forma de percibir la vida y la muerte.
Plano material : La sensualidad, la sexualidad, la líbido, el placer y el derecho a ser felices, afectividad, generosidad y amabilidad.



El emperador



Representa un hombre, un principio activo, pero que permanece pasivo, la reflexion, disernimiento, y la meditacion de las cosas.
El emperador y emperatriz son representaciones de los mundos fisicos, mientras las dos primeras son meramente ideas.
El emperador sostiene su cetro adelante para expresar su accion mientras la emperatriz lo tiene reposando. Una persona reflexiva que lleva su capacidad de poder a la accion.

Está representado por un emperador, un hombre sentado en un trono y vestido lujosamente. Tiene una edad intermedia, es barbudo, tiene un cetro en la mano derecha (símbolo de la tierra), tiene las piernas cruzadas, la mano izquierda libre y está en actitud contemplativa. La hierba a sus pies significa productividad.

Representa: El poder terrenal y temporal, lo material, que el hombre con sus conocimientos puede utilizar para sacar beneficios materiales. Representa también la estabilidad, la posición social de lo que se ha conseguido, la solidez de lo adquirido, fortuna, bienestar, placer material…

Cabalística y esotérica La asocian con Aries, con el planeta Júpiter (bienestar, fortuna, placer material), la letra hebrea daleth y el número 4. También al elemento Tierra y a la estación del Otoño.

En numerología representa al número 4 : (2+2) la doble dualidad, la doble dialectica, la base del mundo.

Significado en los tres planos :

Plano espiritual : Ausencia del espíritu, es una sombra del espíritu.
Plano anímico : Racionalidad activa, choque de ideas, la lógica.
Plano material : El cuerpo en sí mismo, con sus necesidades, sus ambiciones, sus ganas de vivir y tomar posición terrenal y material de su poder.


El sumo Sacerdote


Eres el poder Espiritual Transmisor de los Principios, en tu escencia eres el origen espiritual de las cosas, su cruz enetra los tres mundo, mostrando que es la raiz, ademas de sus dos pilares muestra que todo se contruye bajo las leyes de la dualidad.

La carta representa la figura de un hombre sentado en un trono con unas columnas detrás. Lleva un tocado, que es una triple corona que representa el poder anímico, espiritual y material. Con la mano derecha está bendeciendo y con la izquierda sostiene el cetro de las 3 cruces (poder). A sus pies hay 2 monjes arrodillados y esperando su bendición. Uno va de rojo (la acción) y el otro de negro (la sumisión). El pergamino que lleva uno, es el símbolo de los conocimientos adquiridos. O sea, que se trata del sumo sacerdote o del Papa. A veces aparece una rosa de 4 pétalos, símbolo de los 4 puntos cardinales o las 4 estaciones del año.

Representa: El poder espiritual y el temporal y reina en 3 mundos o planos. La obediencia al poder y la voluntad divina, de respeto al orden, la transmisión de las leyes universales al mundo. Significa que lo que pasa, es lo que viene marcado por el destino.

Cabalística y esotérica La asocian con Aries o Tauro con el planeta Júpiter y la letra hebrea heth, y el número 5. También al elemento Aire y a la estación del Invierno.

En numerología representa al número 5 : Es la aspiración al conocimiento, el camino de la sabiduría, es la suma del 2 + 3 (la dualidad + la armonía y el equilibrio de los contrarios).

Significado en los tres planos :

Plano espiritual : La facultad de aceptación y de transmisión de la naturaleza divina.
Plano anímico : La ética, la moral, la conciencia, el orden.
Plano material : La capacidad para percibir el orden dentro de un desorden aparente.



Los enamorados


Esta carta está representada por 4 personajes. Un hombre y una mujer ante un ángel y sobre ellos la figura de un ángel que los envuelve, Cupido. Cupido representa al ser supremo que les otorga el beneplácito del enamoramiento. Su arco y su flecha simbolizan el azar por el que serán guiadas sus flechas y que interviene la fuerza del destino. La gran estrella dorada que está detrás de Cupido, ilumina el amor entre los dos enamorados. El pelo azul del ángel nos dice que tiene una gran fuerza espiritual.

Representa: El amor, la pareja, las relaciones afectivas, anuncia boda, consecución de las relaciones, afianzamiento, anuncia hijos. Representa la posibilidad de vernos enfrentados ante una elección, pero una elección que realmente ya ha sido elegida por el destino.

Cabalística La asocian con la letra vau, con Virgo, con el planeta Mercurio, a veces con Géminis

Esotéricamente La asocian con Tauro y el planeta Tierra. Al elemento Tierra y a la estación del Otoño.

En numerología representa al número 6 : (2+2+2) o (3+3) representa el matrimonio, es decir la fusión de vínculos.

Significado en los tres planos :

Plano espiritual : La posibilidad de actuar y de tomar decisiones movidas por la emotividad.
Plano anímico : La trama emocional que obliga a elegir.
Plano material : La concreción del placer, las decisiones cotidianas, las oportunidades en las que tenemos que elegir



El carro



La carta muestra a un hombre subido en un carro, con dosel o palio, que está tirado por dos caballos. Nos muestra un hombre triunfante que se pasea por la vida en un carro haciendo alarde de su poder, su triunfo, de ser un conquistador. El hombre lleva un cetro en la mano derecha, símbolo de poder terrenal. Además está arropado por un palio soberano y unas cortinas azules, que indican que está arropado por la espiritualidad, la inteligencia. Los 2 caballos, uno rojo la fuerza y acción, el otro azul, la inteligencia y la espiritualidad. Cada caballo tira en una dirección distinta, lo que representa que tiene todo en sus manos para conseguir esos éxitos y esas metas que se ha marcado, siempre y cuando logre conjugar todos los componentes y encontrar el equilibrio entre todos los elementos que tiene delante para conseguirlo.

Representa: El éxito, el poder, los viajes, los desplazamientos, posición social, persona de alto rango, la acción, amigos a su alrededor, fuerza y energía.

Cabalística Lo asocia con la letra Zaín y con el signo de Cáncer , con el planeta Marte o con el Sol y con el número 7.

Esotéricamente La asocian con el signo de Géminis, el elemento Fuego y con el Verano.

En numerología representa al número 7 : Es la cifra de Dios en su unidad perfecta, el número más grande del cosmos. Está compuesto por el 3 (la trinidad) y por el 4 (la doble dualidad o doble dialéctica). Es el número más positivo de todos, nunca es negativo y en todas la filosofías y religiones tiene una simbología muy importante.

Significado en los tres planos :

Plano espiritual : La acción, unificar los principios opuestos, para que sean una única fuerza positiva y en el mismo sentido.
Plano anímico : El valor, capacidad de decisión, el poder y la confianza en uno mismo, que permiten afrontar cualquier cosa.
Plano material : La acción y la energía en sí misma, la ley de la simetría.




La justicia




La carta representa la figura de una mujer, tocada con una corona, que lleva una espada en la mano derecha y en la mano izquierda sostiene una balanza. A veces se trata de una figura alada, lo que indica el poder celestial. Lleva un velo en los ojos que indica que la justicia es justa y no hace distingos. La espada simboliza la fuerza implacable de la justicia. La balanza significa equilibrio. La corona simboliza poder. Su cara expresa serenidad y equilibrio.

Representa: El equilibrio, la equidad, el rigor, la justicia. Lo único negativo de esta carta es la falta de dinamismo y rapidez. Todo es posible, todo es posible a largo plazo. Tiene un signo de fatalidad, ya que dice: “Todo pasará cuando sea el momento”.

Cabalística Lo asocia con la letra cheth, con el signo de Libra y con el número 8.

Esotéricamente La asocian con Cáncer, por su necesidad de armonía, de equilibrio y de perfección. Con el elemento Agua y con la Primavera.

En numerología representa al número 8 : Es el número de la igualdad, es el 4 + 4 , el equilibrio, la equidad, es positivo.

Significado en los tres planos :

Plano espiritual : El espíritu encarnado, la perfección, que ha penetrado en lo material. Iluminación.
Plano anímico : La superación de la condición individual y egoísta, la integración del ego en el superego.
Plano material : El equilibrio entre fuerzas contrapuestas.




El hermitaño



La carta representa la figura de un anciano andando, con el cabello blanco. Lleva un manto, un fanal que le ilumina los pasos y un bastón para apoyarse. El hecho que no se le vean los pies representa que casi no se mueve de sitio o que camina en el plano espiritual, no terrenal. Su cabello blanco significa conocimiento y sabiduría. Su bastón tiene 7 nudos, como el de Moisés. Alguien para mostrarnos el camino y 7 días de la semana y de la creación. El fanal, la luz amarilla, simboliza el conocimiento, la iluminación divina.

Representa: El ermitaño, el asceta, el guía, el estudioso, el erudito, el buscador. También representa la soledad, la reflexión, la prudencia, el estudio.
Cabalística Lo asocia con la letra Teth, con el signo de Virgo, con la Luna y con el número 9.

Esotéricamente La asocian con Leo.Con el elemento Tierra y con el Otoño.

En numerología representa al número 9 : La culminación del tiempo y de todos los números, admite 10 combinaciones posibles, que sumadas dan 9.

Significado en los tres planos :

Plano espiritual : Representa el equilibrio total.
Plano anímico : La consciencia de uno mismo, la sabiduría necesaria para ser autocrítico consigo mismo y ser constructivo.
Plano material : El equilibrio entre las ideas y fuerzas contrapuestas que cohabitan en uno mismo. La energía existente en uno mismo, sin tener en cuenta las apariencias.




Mas sobre los arcanos AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DONACIONES

GRACIAS POR TU AYUDA PARA SEGUIR MANTENIENDO EL SITIO EN PIE

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *