AGUJEROS DE GUSANO: ENTRE LA CIENCIA Y LO ESOTÉRICO (VIDEO)

Los agujeros de gusano son fascinantes fenómenos teorizados tanto en el ámbito científico como en el esotérico. Desde la perspectiva científ...

Translate



style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-9542876452264084"
data-ad-slot="9092059773"
data-ad-format="auto">

miércoles, 20 de mayo de 2015

PORQUE QUIENES TIENEN SUEÑOS LUCIDOS RESUELVEN MEJOR LOS PROBLEMAS DE VIDA?


























Las personas que son conscientes de que están dormidos cuando están soñando tienen mejor que habilidades promedio de resolución de problemas, la nueva investigación ha descubierto. Los expertos dicen que los que experimentan "sueño lúcido" - un fenómeno por el cual una persona que está dormida puede reconocer que están soñando - puede resolver los problemas en el mundo de la vigilia mejor que los que permanecen inconscientes del sueño hasta que se despiertan.

Las personas que son conscientes de que están dormidos cuando están soñando tienen mejor que habilidades promedio de resolución de problemas, la nueva investigación ha descubierto.


Los expertos de la Universidad de Lincoln, Reino Unido, dice que aquellos que experimentan 'sueño lúcido' - un fenómeno en el que alguien que está dormido puede reconocer que están soñando - puede resolver los problemas en el mundo de la vigilia mejor que aquellos que no son conscientes de la soñar hasta que se despiertan.

El concepto de los sueños lúcidos se exploró en el Inception 2010 película, donde los soñadores fueron capaces de detectar incongruencias dentro de su sueño. Se cree que algunas personas son capaces de hacer esto debido a un mayor nivel de comprensión, lo que significa que sus cerebros detectan son en sueños por causa de eventos no tendrían sentido contrario.

Esta capacidad cognitiva se traduce en el mundo de la vigilia, cuando se trata de encontrar la solución a un problema mediante la detección de conexiones o inconsistencias ocultas, dicen los investigadores.

La investigación por el Dr. Patrick Bourke, profesor titular de la Facultad de Psicología de Lincoln, es el primer estudio empírico que demuestra la relación entre el sueño lúcido y perspicacia.

Él dijo: "Se cree que para soñadores para convertirse lúcido durante el sueño, tienen que ver más allá de la realidad abrumadora de su estado de sueño, y reconocer que están soñando.

"Se encontró que la misma habilidad cognitiva que demostrarse mientras está despierto por la habilidad de una persona para pensar de una manera diferente a la hora de resolver problemas."

El estudio examinó a 68 participantes de edades comprendidas entre 18 y 25 años que habían experimentado diferentes niveles de sueño lúcido, de no volver a varias veces al mes. Se les pidió que resolver 30 problemas diseñados para probar la penetración. Cada problema consistía en tres palabras y una palabra solución.

Cada una de las tres palabras podría combinarse con la palabra solución para crear una nueva palabra compuesta. Por ejemplo con las palabras 'arena', 'millas' y 'edad', la palabra que une sería 'piedra'.

Los resultados mostraron que los soñadores lúcidos frecuentes resueltos 25 por ciento más de los problemas perspicacia que los soñadores no lúcidos.

Dr Bourke fue asistido con el estudio realizado por el estudiante Hannah Shaw que se ha graduado desde entonces.

La investigación, llamada "espontánea Lucid Dreaming y Waking Insight", fue publicado en la revista de la Asociación Americana de Psicología, soñando.


SEGURO  TE INTERESE>

CURSO DE ALQUIMIA> EL MUNDO ASTRAL


Fuente English:

Lincon University studies

Les dejamos un interesante documental sobre los sueños lucidos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DONACIONES

GRACIAS POR TU AYUDA PARA SEGUIR MANTENIENDO EL SITIO EN PIE

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *