
Cuando la naturaleza nos muestra que esta viva y que tiene diferentes maneras de desafiar las condiciones en la que se desarrolle. Este árbol en Tambor de Cóbano, Puntarenas, es un completo monumento. Esperamos siga creciendo y le cuiden bastante.
Este arbol esta completamente aislado en el mar. Como se ven en las imagenes sobrevive en mareas altas. Siempre firme. Se le conoce como playa el arbolito y al árbol se le llama el Árbol de Dios, pues se dice que concede los milagros que se le piden”.


Son árboles muy resistentes que logran vivir perfectamente en agua salada, prosperan en terrenos fangosos, arenosos, de turba, en condiciones muy salobres (con agua hasta 100 veces más salada) y calientes, que matarían a la mayoría de especies de plantas. Parte esta resistencia se debe a que estos árboles cuentan con una gran cantidad de adaptaciones, como un sistema de filtración que mantiene fuera gran cantidad de sal, un sistema radicular que consigue mantener erguido el manglar a pesar de los cambiantes sedimentos sobre los que se asientan y sistemas que ayudan a sus raíces a buscar el oxígeno existente en la superficie (la cantidad de oxígeno en el ecosistema es limitada).
No hay comentarios:
Publicar un comentario